viernes, 24 de abril de 2015

Presentamos nuestra lista para las Elecciones Municipales 2015 en San Mateo de Gállego. Sin fanfarrias, sin autocomplacencia, sin victimismos y sin coaccionar a nadie para que no se presente en otras listas políticas.

Presentamos nuestra lista con nuestros propios medios. Sin contar con el apoyo de esos grandes partidos que quieren gobernar para que nada cambie. Sin aprovecharnos de los impuestos de los ciudadanos que se destinan a esos mismos partidos que se financian con el dinero de todos los ciudadanos.

Presentamos una lista local, de San Mateo, con proyectos locales, como en los demás pueblos del Bajo Gállego. Una lista que es la mejor garantía de que aquí nadie quiere colocarse ni hacer carrera por un sueldo de partido ni por un cargo en ninguna diputación para calentar el escaño y esperar a cobrar un sueldo que sale de los bolsillos de los contribuyentes.

No vamos a justificar ante tí a ninguno de los grandes partidos ni a sus políticos. En absoluto. Son ellos los que nos han llevado a la situación que vivimos en nuestros pueblos y ciudades. Son ellos los que han mirado para otro lado ante problemas tan graves como la corrupción, el paro, los recortes en sanidad y educación y la aplastante y humillante subida de impuestos. Ellos se reparten lo que nos quitan, antes y ahora. Unos han subido los impuestos antes, como otros ahora. Todos forman parte de la misma maquinaria de poder.

En San Mateo pagamos algunos impuestos más altos que en Zaragoza. En San Mateo muchos vecinos se han visto afectados por las decisiones arbitrarias de una alcaldesa y su único concejal, ambos apoyados en los dos últimos años por otro partido que no quiso presentar su anunciada moción de censura y que los ha mantenido a cambio de lo que ahora ya está a la vista de todos. En San Mateo, a los concejales que formaron la verdadera oposición por no querer gobernar con quienes les habían traicionado a ellos, a sus programas electorales y a todo un barrio de nuestro pueblo; a estos concejales se les ha negado sistemáticamente información municipal. En San Mateo no se hizo la auditoría municipal que tanta gente pedía. Todo ha seguido igual durante estos cuatro años. Ha sido el continuismo de las legislaturas anteriores.

En San Mateo hay mucho por hacer y mucho por mejorar. Y, principalmente, en San Mateo hay que desterrar las políticas y gestiones sectarias destinadas a favorecer a unos pocos antes que a la mayoría.

Queremos poner a San Mateo y a la comarca del Bajo Gállego en el mapa.

Queremos que San Mateo y el bajo Gállego funcionen.

Que los servicios sociales cuenten con medios para atender a los más desfavorecidos.

Que nuestros jóvenes tengan los suficientes incentivos, que puedan encontrar trabajo en nuestros pueblos. Que encuentren aquí el ocio que se ven obligados a buscar fuera.

Que se genere empleo y riqueza. Que los negocios locales y empresas tengan facilidades para establecerse y que puedan confiar en las instituciones locales en lugar de sufrir trabas y burocracia que les empujan a marchar fuera.

Que haya innovación y progreso por encima de caciquismos que se alternan en el gobierno para que nada cambie.

Que los poderes públicos estén controlados por los ciudadanos, sin secretos a espaldas de los vecinos, con participación ciudadana en las decisiones más importantes.

Que nuestros vecinos y propiedades estén más seguros.

Que nadie tenga que sentirse forastero.

Que cualquier proyecto que se inicie tenga un principio claro, sin secretismos y sin fisuras que nos lleven a la sospecha.

Que los trabajadores municipales puedan opinar en libertad, sin tener que sufrir cada cuatro años las ingerencias de ciertos políticos que tratan de ganar sus votos y los de sus familias.

En San Mateo queremos LIBERTAD para todos los vecinos. No una libertad solo para los fieles a un partido político u otro, o para los amigos de uno u otro. Queremos verdadera LIBERTAD para que todo el mundo pueda opinar donde quiera y cuando quiera, sin temor a represalias ni amenazas.

En San Mateo queremos una gestión EFICAZ, TRANSPARENTE E INDEPENDIENTE.

Y todo esto se consigue con trabajo arduo y con ideas de todos, con participación. No con grandes promesas ni carteles electorales que prometen hacer ahora lo que no han hecho en sus años de gobierno.

Muchas gracias a todos por vuestra acogida y apoyo.

Independientes por San Mateo de Gállego.

(Foto propiedad de turismodezaragoza.es)